Instalar programas en Knoppix

Deixa aci les teues consultes sobre temes de Linux per a que atres usuaris intenten ajudar-te.

Instalar programas en Knoppix

Notapor salva » Lun Dic 11, 2006 10:39 am

Hola,
os escribo para ver si me podriais resolver unas dudas que tengo sobre la distro Knoppix de Linux.

Quiero instalar un programa pero no lo consigo, primero me dice que le falta un programa, se lo instalo como 'root', lo vuelvo a intentar i me dice que le falta otro... así hasta 5, pero cuando llego a instalar el ultimo, el 'libxml2' ya no avanzo más.

Me lo he bajado como código fuente y como paquete .rpm pero en ninguno de los dos casos consigo instalarlo, me dice que no encuentra unas dependencias.

¿cómo lo puedo hacer?, ¿como se usan los packages en el Kpackage?, ¿qué son las dependencias?

Os agradecería que me ayudarais, perdonad por escribir en castellano.
salva

Notapor berarma » Lun Dic 11, 2006 4:56 pm

Els sistemes de paquets que utilisen les distribucions de Linux van molt be per a instalar i desinstalar components del sistema, i t'asseguren que nomes tindràs instalat lo necessari.

Si el programa que vols instalar està en algun repositori, només has d'afegir-lo a la llista de repositoris de paquets i tot serà mes facil. Si mos dius de quin programa es tracta podrem ajudar-te millor.

No obstant, te recomane que lliggues un poc sobre la gestio de paquets en algun manual o en esta web http://www.knoppix-es.org/ i proves per a despres dir-mos en quin problema concret t'has trobat.

Hi ha una atra distribucio mes apta per a principiants que es diu Ubuntu en un sistema de paquets identic. Igual te servixen les guies que tenen aci: http://www.guia-ubuntu.org

Espere haver-te orientat un poc.
berarma

Notapor SentoVoro » Lun Dic 11, 2006 11:36 pm

Tame pots gastar la distribucio Mandriva que es lliure y te uns repositoris molt grans, lliures, gratuits i facils d'instalar.
SentoVoro

Notapor VIVA YO » Vie Dic 15, 2006 10:21 am

Creo que los valencianos, sólo por llevar la contraria tendriais que coger una distribución cualquiera, cambiarle el nombre y después crear una discusión política cargándose la distribución que habeis cogido. :lol: :lol:

Dais pena todos!!!!! Menos los que tienen coerencia que por aquí no se ven. JAJAJA
VIVA YO

Notapor SentoVoro » Vie Dic 15, 2006 12:33 pm

VIVA YO: Posiblemente no leas mi mensaje porque se nota que has entrado al foro para recriminar una labor de personas individuales que utilizan una parte de su tiempo en realizar tareas de traducción de software. Además tu comentario no tiene nada que ver con ningún programa o S.O. Linux sobre el que gustosamente te intentaria ayudar.

Posiblemente si tradujeramos el software al arameo nadie le daría ninguna importancia, pero las traducciones que hacemos molestan a mucha gente y realmente no entiendo por qué. Esto es como la tele. hay muchas cadenas, asi que, si no te gusta lo que estas viendo, simplemente cambias de canal y punto. Por ello, si no te gustan nuestras traducciones, simplemente puedes utilizar el software traducido a otros idiomas como el castellano, el catalán, el vascuence, el portugües, ... o mejor aún seria que todos pudieramos utilizarlo en su lengua nativa que normalmente es el ingles de estados unidos (en_US).

Este no es un foro de discusión politica, ni siquiera lingüistica. Asi que no responderé a ningún otro mensaje al respecto, simplemente comento esto para saber que si alguien no está de acuerdo con la labor que estamos haciendo, puede dirigirse a otros foros en los que seguro que le harán más caso.

Por último, si dedicar horas a trabajar para una comunidad de personas que puede disfrutar de nuestro trabajo gratuita y libremente es dar pena, he de decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de personas en esta situación social.
SentoVoro

Notapor VIVA YO » Vie Dic 15, 2006 1:18 pm

Gracias por esa respuesta tan buena. Tienes razón y me he equivocado.
Esperaba otra respuesta. Esa sinembargo esa es la buena.

Seria bueno para el buen funcionamiento de ese foro que algun admin borrara mi mensaje.

Perdonad mis modales.

Saludos.

Tengo que añadir que muchos programas que utilizo son con traducciones valencianas. (Os lo podeis creer o no. Pero es así.)
VIVA YO

ben fet

Notapor llauis » Sab Dic 16, 2006 4:10 am

Bona resposta SentoVoro, i bona rectificacio VIVA YO.

Aixina dona gust.
llauis

Notapor Invitado » Sab Dic 16, 2006 5:36 pm

SentoVoro escribió:pero las traducciones que hacemos molestan a mucha gente y realmente no entiendo por qué

Sabes perfectamente cual es el motivo, es el mismo motivo por el que molestaria si alguien hiciese una traducción al castellano cagándose en las normas de la RAE, o si se hiciese una traducción al francés sin seguir las normas mayoritariamente usadas.
Si quereis hacer traducciones con las normas de la RACV, adelante, pero indicadlo claramente, no pongáis "valenciano", porque sabéis de sobra que poquísima gente conoce esas normas, poned "valenciano_RACV_pero_sin_acentos" y nadie se quejara. Ya hay traducciones al valenciano de varios programas y distribuciones, y no hablo sólo de las que están en catalán, sino de otras hechas con las normas, que os gusten o no, son las que conoce la gente.
Es que parecéis niños, ya no se que tiene que pasar para que aceptéis que las cosas están así y lo meor es no confundir.... venga hombre, decis que no queréis discusiones políticas pero no dudáis en pasar olímpicamente de las normas oficiales o de llamar polacos a gente que según vosotros en catalana, aunque haya nacido en Benicalap.
Invitado

Notapor berarma » Sab Dic 16, 2006 6:28 pm

No necessitem a ningu que mos diga quina es la nostra llengua i com li tenim que dir, i menys a uns politics. Per favor, centreu-se en el tema, no anem a parlar sempre en tots els llocs de lo mateix. Ya està bé. A qui no li agrade que no entre ací i punt.
berarma

Notapor Invitado » Sab Dic 16, 2006 7:24 pm

berarma escribió:No necessitem a ningu que mos diga quina es la nostra llengua i com li tenim que dir, i menys a uns politics. Per favor, centreu-se en el tema, no anem a parlar sempre en tots els llocs de lo mateix. Ya està bé. A qui no li agrade que no entre ací i punt.
La llengua és de tots, açò no es com si montes en ta casa un altar a un conill, és una cosa molt seria, si utilitzeu el nom que la majoria utilitzem, utiltzeu les normes que la majoria utilitzem.... i si no, ho deixeu ben clar i se feu versions només per a vosatros, sense que ningú es confonga.
La meitat dels enllaçós són webs amb proclames polítiques.
Invitado

Notapor berarma » Sab Dic 16, 2006 7:46 pm

I tant seria que es, i te va a fotre pero no ho sentim, al fi i al cap som lliures per a fer lo que vullgam. I si tan de mal fem vas i mos denuncies i que vinguen a tancar-mos.
berarma

Notapor Invitado » Mar Dic 19, 2006 12:42 am

berarma escribió:I tant seria que es, i te va a fotre pero no ho sentim, al fi i al cap som lliures per a fer lo que vullgam. I si tan de mal fem vas i mos denuncies i que vinguen a tancar-mos.
No fan falta denúncies ridicules: les urnes, la gent i el temps farà que tot continúe dins el sentit comú.
Invitado

Volver a Ajuda Linux